Fundado en 1973 por el Dr. Héctor Oscar Mendez, su actual titular. Desde aquel año, el Estudio Jurídico Mendez & Abogados, se dedica principalmente al ejercicio profesional en asuntos de derecho procesal, civil, comercial, administrativo, tributario y arbitraje interno e internacional.

La actividad se desarrolla tanto en el orden de la provincia de Buenos Aires, como en el nacional e internacional, asesorando y representando a personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, en las áreas de su especialidad.

El Estudio cuenta con una red de contactos en toda la República Argentina y también en el extranjero, especialmente en Iberoamérica, lo que le permite brindar una asistencia integral.

La experiencia adquirida tanto en el campo privado como en el público, en el asesoramiento del propio Estado, en materia de justicia, así como de ONGs y entidades de la colegiación de la abogacía (Colegios de abogados de La Plata y de la Provincia de Buenos Aires y Federación Argentina de Colegios de Abogados –FACA-) le ha permitido desarrollar todo tipo de servicios de asesoramiento en las materias de su proyección.

Con el objeto de satisfacer los requerimientos y necesidades actuales, el Estudio Jurídico Mendez & Abogados se halla capacitado para asesorar en los idiomas español, inglés, francés y portugués.

Paralelamente a la prestación de sus servicios profesionales, acorde con la voluntad de formar una usina propia de información en constante elaboración y progreso, se ha desarrollado desde la fundación del Estudio un área de investigaciones, que se mantiene constantemente actualizada y realimentada por sus miembros y especialistas.

El Estudio cuenta además con un área de biblioteca y base de datos informáticos a cargo de bibliotecarios y técnicos especializados, para abastecer sus propias necesidades en materia de información específica en las áreas de trabajo. La biblioteca del Estudio cuenta con mas de 5.000 volúmenes de doctrina especializada, nacional y extranjera. Se encuentra además suscripto a los sistemas de información escrita y on line tanto nacionales como extranjeros de mayor uso en el mundo jurídico, lo que le permite estar a la vanguardia de las novedades.

En el plano internacional, el titular del Estudio es miembro vitalicio de la Interamerican Bar Association y participa con regularidad en las reuniones anuales de la C.C.I. para América Latina y el Club Español de Arbitraje y UIBA (Unión Iberoamericana de Arbitraje).

 
 
  Estudio | Perfil | Miembros | Actividades | Publicaciones | Contacto